Hoy se realizará la elección de la ‘Reina de Folclor’ de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020

Un total de 19 jóvenes candidatas participaran en la elección de la “Reina de Folclor”, cuya ganadora representará a la belleza puneña durante la Festividad Virgen de la Candelaria 2020. La actividad de realizará a partir de las 6 de la tarde en el coliseo cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno.

Así lo informó, el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Jorge Ramos Loaiza, quien precisó que doce candidatas representan a los conjuntos folclóricos en traje de luces, mientras que siete aspirantes a las danzas autóctonas.

En ese sentido, informó que en la antesala del certamen de belleza se presentaran cuatro conjuntos musicales de la región de Puno con la animación de la modelo y policía Jossmey Toledo y un artista de la ciudad de Lima.

La entrada general a esta actividad cultura constará 10 soles, mientras que zona vip 20 soles, informó Ramos Loaiza, luego de realizar en la víspera la presentación las candidatas a la elección de reinas de folclor en área verde del hotel del Posada de Inca de la ciudad de Puno