El titular del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Puno, Sixto Flores, anunció a que los primeros días del mes de julio efectuarán el lanzamiento de un proyecto de cooperación internacional entre Perú y Bolivia para combatir las sequías a consecuencia del cambio climático y mitigar sus efectos especialmente en el sector agropecuario.

Dijo, que este proyecto se ejecutará en el altiplano puneño, y tiene la finalidad de hacer estudios y propuestas de mitigación de las sequías y/o inundaciones que puedan producirse en los próximos años y que actualmente los habitantes no están preparados como en los años ochenta.

Informó que el financiamiento es de la Unión Europea y con el apoyo de cooperación internacional de España, Francia y Suiza, por 30 meses.
Cabe indicar, que el proyecto está enmarcado en el programa europeo Euroclima+ Gestión del Riesgo busca reducir el riesgo de pérdidas agropecuarias por la sequía en los municipios bolivianos de Achacachi, Calacoto y Sica Sica y en Perú en distritos de las provincias de Huancané, El Collao y Puno, según datos del Gobierno boliviano y la Unión Europea.


Redacción: FI