INAUDITO. En pleno estado de emergencia para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19), el congresista y pastor evangélico Orestes Pompeyo Sánchez presentó el proyecto de ley Nro. 4819-2020 para que crearía el “Dia Nacional de la Oración”, que se materializaría cada año en el mes de abril.

La propuesta del congresista del partido político Podemos Perú, plantea que las autoridades militares y civiles respalden a las organizaciones que quieran realizar caminatas o celebraciones ‘para promover la unidad en la oración’.

Esta iniciativa legislativa, presentada ayer 24 de marzo, consta de cuatro artículos y considera que el “Día Nacional de la Oración” debe ser celebrado para bendecir a nuestra nación, nuestras autoridades civiles, militares y la familia que es la organización más importante de nuestra sociedad.

Entre los firmantes del proyecto de ley está José Luna Morales, hijo del investigado por el caso Lava Jato, José Luna Gálvez, destaca además Daniel Urresti, el congresista más votado en estas últimas elecciones, quien firmó como vocero de Podemos Perú y enfrenta un proceso legal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Los otros congresistas que suscribieron la iniciativa son Johan Flores Villegas, Carlos Almerí Veramendi, María Cabrera Vega, Luis Castillo Oliva y Aron Espinoza Velarde.

Foto: Difusión

Orestes Pompeyo, quien ha sido pastor de la iglesia Las Asambleas de Dios, es recordado por haber cerrado un debate electoral arrodillándose con una biblia en la mano. En esa ocasión, pidió a los votantes que elijan a un partido “pro vida y pro familia”.

Cabe resaltar que el congresista decidió presentar este proyecto de ley en un momento en el que Perú registra más de 400 casos y 7 fallecidos por coronavirus.

Algunos sectores de la sociedad peruana, esperan más bien que el Perú sea un Estado laico, que pregone la neutralidad en materia de religión y no ejerza ningún apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.