El ciudadano José Palomino, en comunicación con Pachamama Radio, solicito apoyo y autorización a las autoridades para trasladarse desde el distrito fronterizo de Desaguadero hasta la ciudad de Ayaviri, debido a que quedaron varados cuando inicio el estado de emergencia.

Según menciono, quedaron varados alrededor de 10 a 11 personas en la localidad de Desaguadero, debido a que llegaron de Bolivia luego de visitar a sus hijos que estudian por allá. “Nos estamos quedando sin dinero, y los policías no nos dejan viajar” remarco el ciudadano.

El mortificado ciudadano, solicito a las autoridades que les puedan autorizar un salvoconducto, para que puedan viajar en su vehículo hasta Ayaviri. “Ya no sabemos qué hacer ni a donde ir porque no tenemos familia en Desaguadero, solo pedimos autorización para viajar” enfatizo José Palomino.

Por su parte, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, indico que coordinara con las autoridades de la Policía Nacional del Perú, y miembros del Ejército Peruano, para que emitan una autorización especial, con la finalidad de que los ciudadanos y su vehículo, puedan viajar desde Desaguadero hasta Ayaviri.