Pronostican un año de unión, prosperidad y desarrollo para nuestra región, además de una buena producción agropecuaria, pero con algunas dificultades que son solucionables. Esto en el marco del inicio del Año Nuevo Andino.

El primer Apu Runa, Raúl Tomalla, dijo que se está recibiendo este año con mucha fuerza, la salida del padre Sol da inicio a una nueva etapa y una nueva conexión con el pueblo.

El Apu pronosticó que hasta el mes de noviembre se tendrán algunas dificultades, que luego se aclararán y el panorama se ampliará en sentido positivo u otro, eso depende de las autoridades y la población, para lograr el progreso de nuestra región.

Por su parte, el sabio andino Guillermo Yupanqui, dijo que este año será de unión, prosperidad y desarrollo para nuestra región. Además de indicar que las metas planteadas por las diferentes instancias se cumplirán, ya que la unión que se mostró hoy será de buen agrado para la madre tierra.

Cabe indicar que la ceremonia de bienvenida al Año Nuevo Andino, tuvo la participación de 6 sacerdotisas de México, Argentina y Chile.

 


Redacción: REFQ