Treinta puneños permanecen abandonados en el coliseo de Arequipa y no son escuchados por autoridades

Unos treinta ciudadanos de la región Puno, se encuentran abandonados en el coliseo de Arequipa, desde el 30 de abril, luego de ser trasladados desde la ciudad de Lima.

En comunicación con Pachamama Radio, hicieron llamado al Gobierno Regional de Puno, para que puedan canalizar el traslado a la ciudad de Puno. “Hemos estado llamado a las autoridades de Puno, y nadie nos escucha. Nos quieren matar”, indicaron. 

Además, señalaron que el Gobierno Regional de Arequipa, les negó apoyar porque supuestamente no debieron llegar a la ciudad blanca y los acusó de burlar los controles en Lima y en lugar de abordar un bus para Puno, abordaron el vehículo hacia Arequipa.

Además, informaron que enviaron documentos al Gobierno Regional de Puno para que procedan con el traslado, pero aún no fueron atendidos, porque justificaron no tener espacio para mantenerlos en aislamiento, tal como exige el protocolo de traslados humanitarios.

Cabe indicar, que uno de los viajeros dio positivo al COVID-19 en la segunda prueba de descarte que se hizo el 16 de mayo, por lo que fue trasladado al albergue temporal de Cerro Juli para su aislamiento.