Produce lanza campaña “Perú Imparable”, para reactivar economía de las micro y pequeñas empresas del país

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Perú Imparable”, iniciativa que busca reactivar la economía de las micro y pequeñas empresas del país, dándole un valor agregado a sus productos y promoviendo el consumo local.

Juan Vílchez Castillo, Jefe de la Unidad de Trade Marketing del Programa Nacional Tu Empresa de Produce, informó que la campaña se enfoca en la reactivación de 9 sectores: alimentos, bebidas, farmacia, moda, accesorios, servicios tecnológicos, deportes, deco hogar y mascotas. Esta campaña está dirigida a personas jurídicas o naturales con negocio mínimo de un año formalizado, además deben contar con RUC y producción de bienes o servicios etiquetados.

El beneficio de esta campaña es pertenecer al gran directorio de la micro y pequeña empresa a nivel nacional, donde podrán exponer su producto o servicio de manera gratuita para contactarse con el consumidor final. Produce también está lanzando una campaña de formalización, brindando asesoría a aquellas empresas que deseen formalizarse.

Con esta campaña, también se implementará una plataforma de comercialización mixta, de ventas online y presencial. De esa manera, se incentivará la migración del mercado tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago como medida de prevención frente al nuevo coronavirus.