Gremio de construcción civil exigirá a los gobiernos regionales y nacional el reinicio de obras y el pago de remuneraciones

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil a nivel nacional, mantuvieron ayer una reunión virtual para exigir a las autoridades regionales y nacionales, el reinicio de obras y el pago de remuneraciones a los obreros.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, Eleuterio Coyori Ruiz, indicó que en esta reunión virtual tomaron acuerdos para exigir a las autoridades regionales el reinicio de obras para reactivar la economía de este sector; por ejemplo, en Alto Puno se tiene dos hospitales y pedirán su pronta ejecución.

A través de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), exigirán a las autoridades provinciales, locales y empresas privadas, el pago de remuneraciones a los obreros de la región. También, pedirán la intervención de la Contraloría y SUNAFIL para que fiscalice a estas instituciones y empresas que aún adeudan a los trabajadores de este gremio.