Agroideas atenderá planes de negocio de 34 organizaciones de la región Puno

El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), atenderá 159 planes de negocio que fueron presentados hasta la fecha por productores de la región Puno, cuya intervención ascenderá a 65.8 millones de soles.

Hospital Base III de EsSalud Juliaca está llegando al tope de su capacidad de atención

Hospital Base III de EsSalud Juliaca está llegando al tope de su capacidad de atención

El Hospital Base III de EsSalud Juliaca ya se encuentra en su máxima capacidad de atención, las 35 camas de hospitalización y las cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya se encue...

A través de Pachamama Radio, el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Sandoval Ramírez, explicó que han iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos, con la finalidad de agilizar el acceso a sus cuatro incentivos: para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales que, con el objetivo de descentralizar procesos, asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa. De igual forma, realizarán el proceso de evaluación del incentivo para la asociatividad.

También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivo de Gestión y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio para la Adopción de Tecnología que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al cofinanciamiento.

En ese marco, en la región Puno se atenderá a 34 organizaciones que ya presentaron sus planes de negocio, algunos ya fueron aprobados y los demás serán viabilizados después de la quincena del mes de agosto.

Recomendados