Alcalde de Azángaro llora ante el irrespeto de normas sanitarias

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco, no soportó ver a sus conciudadanos transitar por las calles plácidamente y a los comerciantes mayoristas que no hacen caso a las autoridades, por lo que terminó con lágrimas en los ojos.

15 trabajadores de la municipalidad de Puno tienen covid-19

15 trabajadores de la municipalidad de Puno tienen covid-19

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, informó que un total de 15 servidores ediles están infectados con la COVID-19; además 17 miembros de serenazgo cumplen aislamiento en sus domicilios.

...

“Muchas de nuestras autoridades están con el mal, no porque han querido contagiarse, sino por cuidar, tratar de cuidar a nuestra provincia. A veces la población no sabe agradecer”, sostuvo la autoridad edil con voz quebrada.

Dijo, que algunos comerciantes no usan barbijo, “quisiera verlos el día que les toca enfermarse, ni tu casa va alcanzar para sálvarte la vida, porque en ese momento no encuentran un balón de oxígeno, medicamentos”, remarcó.

Por otro lado, señaló que evalúan la propuesta de suspender la feria de chacra a la olla y la dominical, tema que será debatido en sesión de concejo municipal que se llevará a cabo este martes de manera vía virtual.

“Estamos planteando que se lleve a cabo cada quince días, con la finalidad de evitar contagios masivos”, dijo.

También adelantó que las actividades presenciales por el aniversario de la provincia de Azángaro, que se recuerda cada 22 de agosto, quedaron suspendidas.