Dirigentes y la población de Sandía y de Putina amenazan con protestar contra el GRP

4 alcaldes distritales y un grupo de dirigentes de las provincias de Sandía y San Antonio de Putina, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Puno, para reclamar al ejecutivo regional sobre la transferencia presupuestal del proyecto vial de Sina – Yanahuaya a otras obras sin consulta a las autoridades de esas dos jurisdicciones.

Pedro Palaco: Alcaldes de Melgar, Llalli, Cupi y Umachiri negociaron con el gobierno y recién ahora pretenden defender la Cuenca Llallimayo

Pedro Palaco: Alcaldes de Melgar, Llalli, Cupi y Umachiri negociaron con el gobierno y recién ahora pretenden defender la Cuenca Llallimayo

“Los alcaldes de la provincia de Melgar, y de los distritos de Llalli, Cupi y Umachiri, han negociado con el gobierno para levantar la huelga indefinida que emprendimos...

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sina, provincia de San Antonio de Putina, Robert Valdivia, refirió que la gestión del gobernador, Agustín Luque bajo el acuerdo del Consejo Regional está a punto de ejecutar la transferencia de más de 1 millón de soles a favor de la construcción de crematorio en Puno y más de 900 mil soles a un proyecto educativo en Juliaca.

“Estos recursos destinados para esas 2 obras pertenecen al proyecto vial de la construcción de la carretera Sina – Yanahuaya que tiene una certificación de más de 4 millones de soles para la continuidad de la ejecución en el presente año 2020”, precisó el burgomaestre.

Frente a ellos, 4 consejeros regionales, presentaron la reconsideración ante el Consejo Regional para abordar sobre los acuerdos regional de transferencia económico aprobado y piden, que quede sin efecto, según informó el consejero de Sandia, Wilfredo Meléndez Toledo.

Asimismo, dijo que con la propuesta de la transferencia económica tomados de los recursos del proyecto de Sina – Yanhuaya fueron sorprendidos por el Gobierno Regional, por esa razón están pidiendo la reconsideración de estos acuerdos aprobados. 

Caben indicar que las autoridades locales juntos a sus dirigentes tras una reunión amenazaron en tomar medidas radicales contra la gestión del gobierno regional sin el caso no les atienda al pedido de la nulidad de la transferencia de recursos a dichas 2 obras.

Recomendados