Recuperarán bofedales en la zona alta de El Collao

El proyecto medioambiental que busca recuperar los bofedales de la cuenca Huenque, zona alta de la provincia de El Collao, ya se encuentra en ejecución con una inversión de 11 millones de soles.

Descentralizan servicios de hospital EsSalud Puno

Descentralizan servicios de hospital EsSalud Puno

El 75% del hospital EsSalud de Puno ha sido declarado para la atención de pacientes COVID; algunas áreas como obstetricia, teleconsultas y servicios de vacunación fuero...

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca Espinoza, informó que el objetivo del proyecto es fortalecer las cadenas productivas en la cuenca Huenque a través de la siembra y cosecha de agua, lo cual permitirá recuperar las áreas degradadas, principalmente los bofedales que son fuente de alimentación para los camélidos sudamericanos.

“Es un proyecto complejo que tiene varios componentes, como el mejoramiento de microcuencas, zanjas de filtración y demás”, dijo, al tiempo de indicar que las el proyecto durará 4 años y las zonas de intervención son los distritos de Capaso, Conduriri y Santa Rosa de Mazocruz.

Este año se ejecutará el primer componente del proyecto y para la recuperación de bofedales se pedirá la autorización a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la instalación de pozos subterráneos que permitan el bombeo del agua; de esta manera, se garantizará el alimento de los camélidos.