Cafetaleros advierten medida de protesta contra el Gobierno Regional

El proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional de Puno que beneficiará a los productores cafetaleros de las provincias de Sandia y Carabaya, hasta la fecha no se ejecuta, a pesar que su lanzamiento se realizó en el mes de junio.

Hospitales de Puno y Juliaca serán exclusivos para covid-19, afirma gobernador

“La prioridad ahora es contener el avance del coronavirus”, afirmó el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, al referirse a la “Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19” (Tayta) que intervendrá en este departamento.

GORE Puno: no hay voluntad política para suspender proyecto Vilavilani II

GORE Puno: no hay voluntad política para suspender proyecto Vilavilani II

Lo único que falta para suspender la ejecución del proyecto Vilavilani II, es la voluntad política del ministro de Agricultura, puesto que los documentos que evidencian vicios en el proceso de selección ya fueron presentados formalmente.

Fiscalía investiga denuncia de posible omisión de funciones de gobernador

El Ministerio Público citó al gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña, para que brinde su declaración y descargos, como parte de una investigación abierta tras la denuncia formulada por tres consejeros regionales, por la supuesta inacción para adoptar medidas contra la propagación del COVID-19.

Consultor del GORE Puno se defiende de acusaciones en su contra

El consultor del área de conflictos del Gobierno regional de Puno, Miguel Valdivia Salazar, prefirió abstenerse de opinar respecto al tema Vilavilani II, pues no estaría a su cargo, de acuerdo a las coordinaciones con el gobernador regional de Puno.

Designan a nuevo director del hospital regional de Puno

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, designó a Eduardo Laura Mamani, como nuevo director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, que en el año 2017 asumió esa misma función.

Gobernador busca a nuevo director del hospital de Puno

Gobernador busca a nuevo director del hospital de Puno

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, informó que en las próximas horas se designaría a un director titular del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Denuncian a gobernador Agustín Luque por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud

Tres consejeros del Gobierno Regional de Puno denunciaron penalmente al gobernador  Agustín Luque Chaiña por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (exposición de personas al peligro, homicidio simple) y por omisión de funciones.

GORE Puno no priorizó continuidad de carretera Desvío Pampa Blanca – Cerro Lunar

Las autoridades del Gobierno Regional de Puno no han realizado las gestiones ante Provias Nacional Descentralizado para lograr la asignación presupuestal que permita la continuidad de la carretera Desvío Pampa Blanca – Ananea – La Rinconada – Cerro Lunar de Oro.

GORE Puno solo gastó 44.5% del presupuesto para COVID-19

El Gobierno Regional de Puno, tiene entre todas sus unidades ejecutoras, un presupuesto de más de 28 millones de soles (28, 946,567) para afrontar la covid-19, sin embargo, a la fecha ha invertido solamente el 44.5% de ese monto.

Agustín Luque: críticas obedecen a intereses políticos

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, indicó que las críticas que circulan por las redes sociales donde se le cuestiona su manejo frente a la pandemia, obedecerían a intereses políticos.

Gobernador Agustín Luque no reconoce fracaso del sistema sanitario

“El gobernador Agustín Luque no ha tenido una postura clara para decirle a la ministra de Salud que la región ha fracasado en el sistema sanitario y urge la intervención del ente central, para él todo está perfecto”, dijo el congresista puneño Orlando Arapa.

Recomendados