Gobernador Agustín Luque no reconoce fracaso del sistema sanitario

“El gobernador Agustín Luque no ha tenido una postura clara para decirle a la ministra de Salud que la región ha fracasado en el sistema sanitario y urge la intervención del ente central, para él todo está perfecto”, dijo el congresista puneño Orlando Arapa.

Defensoría recomienda suspensión de examen CEPREUNA

Defensoría recomienda suspensión de examen CEPREUNA

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recomendó según las normativas vigentes y dada la coyuntura de la pandemia, suspender el examen bajo la modalidad Cepreuna de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) o desarrollarlo de forma virtual...

Indicó que en la reunión del último jueves con la ministra de Salud, el gobernador regional de Puno ha emitido un informe donde hacía ver que todo el sistema de salud de la región estaba bien y no ha habido una postura clara para que el Ministerio de Salud asuma la rectoría de la región.

Por su parte, la ministra de Salud informó que la región Puno tiene un presupuesto de 22 millones de soles y solo ha gastado 10 millones para enfrentar la pandemia.

La ministra también se comprometió a implementar dos plantas de oxígeno en las zonas norte y sur de la región respectivamente, y en una próxima reunión que se llevará a cabo en estos días con el premier y el presidente de la república, se sustentará el pedido de intervención del Minsa en el sistema de salid de la región.

Recomendados