Instalarán planta de oxígeno en hospital de Juliaca, según anuncio del Comando Covid-19

El jefe del Comando Regional Covid-19, Freddy Velásquez Angles, anunció que se instalará una planta de oxígeno en el hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, y no descartó implementar otra cuarentena si los casos de covid-19 se vuelven incontrolables.

Laboratorio biomolecular de Puno solo procesa 24 muestras por día

Laboratorio biomolecular de Puno solo procesa 24 muestras por día

El Laboratorio de Biología Molecular de la región Puno solo tiene capacidad para procesar 24 muestras diarias y no 70 como se había anunciado por el Gobierno Regional e...

Indicó que ya se ha hecho un requerimiento al gobernador encargado, pidiendo la instalación de 2 plantas de oxígeno en Puno y Juliaca, pero al margen de ello, con los más de 2 millones de soles que fueron asignados por la comuna provincial de San Román, se viene encaminando la instalación de una planta de oxígeno en el hospital de la Ciudad de los Vientos.

De otro lado, el especialista no descartó implantar nuevamente la cuarentena obligatoria si los casos de coronavirus se vuelven incontrolables.

Por ahora, se están realizando testeos masivos y rastrillajes en zonas de gran confluencia de personas, también se han conformado brigadas de respuesta rápida para que el personal realice trabajo a domicilio, y así evitar que la gente vaya a los hospitales, ya que estos podrían colapsar.

El también director del hospital Carlos Monje Medrano precisó que a la fecha tienen 9 pacientes hospitalizados, pero ninguno en UCI; sin embargo, en el hospital de EsSalud se tiene a 33 pacientes, cuatro de ellos en UCI.

Recomendados