Piden nueva reunión para debatir cuarentena total en Juliaca

El dirigente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Salomón Coaquira, responsabilizó al alcalde  David Sucacahua Yucra por la suspensión de la reunión del último viernes, donde se debió evaluar la propuesta de una cuarentena total por 15 días.

Impulsan creación de Colegio de Comunicadores Sociales del Perú

Impulsan creación de Colegio de Comunicadores Sociales del Perú

Los comunicadores sociales de diferentes regiones del Perú han impulsado la creación de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación, con el objetivo de promover la ley de creación del Colegio de Comunicadores Sociales en el país.

...

Para el dirigente, Sucachua Yucra habría pretendido aprobar la medida de confinamiento sin un plan de contingencia para hacerle frente al coronavirus, además de solo haber invitado a un pequeño grupo de dirigentes lo que conllevó al fracaso de la reunión.

Además, indicó que la actitud del alcalde frente a la situación, ameritaría la vacancia. En ese sentido, exigió que el burgomaestre juliaqueño pueda volver a convocar a una reunión con la participación de todos los representantes de la sociedad civil, donde se deba de presentar un plan para los 15 días de cuarentena.