Santa Lucía estrenará planta procesadora de fibra de alpaca

El director ejecutivo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), Henry Quiza Mamani, informó que en tres o cuatro meses entrará en funcionamiento la planta de procesadora de fibra de alpaca en el distrito de Santa Lucia (Lampa).

Cinco agentes del penal de Lampa dieron positivo a la covid-19

Las autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno y del penal de Lampa reforzaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en dicho recinto penitenciario, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Lampa: tres comerciantes de Nicasio dan positivo a la covid-19

El centro de salud del distrito de Nicasio, provincia de Lampa, informó que 3 personas dieron positivo a la covid-19, luego de realizar un despistaje a 45 comerciantes.

Ocuviri carece de Comando Covid-19 por desidia de su alcalde, denuncian

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, llegó hasta la ciudad de Juliaca para exigir que la autoridad local instale el comando Covid-19 – distrital y realice el informe económico del año fiscal 2019.

Lampa: distrito de Palca ya cuenta con una dependencia de la PNP

El distrito de Palca, provincia de Lampa, ya cuenta con una dependencia policial. En la víspera, se inauguró el puesto de auxilio rápido, donde laborarán 8 efectivos de la Policía Nacional de Perú.

Piden intervención de las autoridades por contaminación del río Paratia

El ciudadano Edwin Vargas, hizo un llamado a las autoridades regionales para que verifiquen la contaminación del río Paratia, en la provincia de Lampa, donde se está registrando mortandad de camélidos, debido a la presunta contaminación minera.

Municipio de Cabanilla habilita centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

La Municipalidad Distrital de Cabanilla, provincia de Lampa, a la fecha no registra oficialmente ningún caso positivo de coronavirus, pero ya se ha habilitado un centro de aislamiento para pacientes que puedan contraer la enfermedad.

Lampa: Pobladores de la comunidad de Tahuantinsuyo abren nueva carretera con sus propios peculios

Ante la negativa de las autoridades del distrito de Nicasio y de la provincia de Lampa, los habitantes de la comunidad de Tahuantisuyo, están abriendo   una nueva carretera que los conectará con la vía Juliaca – Cusco, para ello han puesto una cuota de mil soles.

Lampa: Hallan feto humano en un riachuelo en el distrito de Vilavila

Los productores agropecuarios de la comunidad Pikccaca, del distrito de Vilavila, provincia de Lampa, hallaron un feto humano en un riachuelo, por la que comunicaron a las autoridades para que realicen las diligencias.

Suspenden atención en la municipalidad de Cabanilla, luego de registrarse un caso de Coronavirus

Luego que un trabajador de la Municipalidad Distrital de Cabanilla, provincia de Lampa, diera positivo a la Covid-19, las autoridades determinaron suspender la atención al público en la comuna distrital y en el centro de salud.

ONG entregó barbijos, alcohol en gel y jabón líquido a comerciantes del distrito de Nicasio

La Asociación Femenina del distrito de Nicasio, provincia de Lampa, realizó la entrega gratuita de barbijos, alcohol en gel y jabón líquido a las comerciantes que expendían productos de primera necesidad en la feria semanal que se implementó en el Jr. Puno del referido distrito.

Gobierno destina 27 millones de soles para el mantenimiento de carreteras en Lampa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de #Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, informó que el gobierno central ha realizado una transferencia de más de 27 millones de soles para el mantenimiento periódico de carreteras en los distritos de #Paratia, #Palca, #Pucará, #Nicasio y #Cabanilla. El inicio de estos trabajos se prevé para el mes de agosto, luego de realizarse el proceso de licitación.

Recomendados