Cinco agentes del penal de Lampa dieron positivo a la covid-19

Las autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno y del penal de Lampa reforzaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en dicho recinto penitenciario, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Entregan 5 mil dosis de Ivermectina a instituciones de Juliaca

Entregan 5 mil dosis de Ivermectina a instituciones de Juliaca

Un lote de cinco mil frascos de Ivermectina fue entregado gratuitamente al sistema de salud de la región Puno, a iniciativa de la sociedad civil y el Club de Leones, para apoyar en el tratamiento de la COVID-19.

...

Estas acciones sanitarias se aplican luego que cinco agentes de seguridad dieran positivo a la covid-19, quienes viene cumpliendo cuarentena en sus domicilios, recibiendo la medicación respectiva y el monitoreo del personal de salud penitenciario.

Un total de 175 internas alberga el mencionado penal de mujeres, donde se aplicó la prueba rápida a 16 prisioneras, que resultaron no ser portadoras del virus, informó la directora del establecimiento penitenciario, Gladys Quispe Tisnado.

Indicó, además, que 11 reclusas fueron trasladadas a una zona de aislamiento de prevención en salvaguarda de su integridad física frente al coronavirus, debido a la vulnerabilidad de   enfermedades preexistentes.