Sexagenaria es la cuarta víctima de la COVID-19 en Melgar

Una sexagenaria se convierte en la cuarta víctima del nuevo coronavirus en la provincia de Melgar, falleciendo en solo 24 horas tras ser detectada como portadora del virus SARS-cov-2.

Instalan internet satelital en dos sectores rurales de Nuñoa

Las autoridades del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, instalaron el servicio de internet satelital de banda ancha en esta jurisdicción, con el objetivo de brindar el apoyo a los estudiantes de nivel inicial y primario.

Verifican medidas de bioseguridad en feria de Nuñoa

Las autoridades del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, exhortaron a los comerciantes dominicales a utilizar el barbijo y el lavado de manos de forma permanente, con el fin de evitar más contagios de la COVID-19.

Harán más fumigaciones en el distrito de Nuñoa, Melgar

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Nuñoa, provincia de Melgar, Hugo Aguilar, informó continuarán realizando la fumigación a las calles de la referida localidad, con la finalidad de proteger y evitar la propagación de coronavirus en la población.

Hospital de Ayaviri es declarado en cuarentena

El hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar) fue declarado en cuarentena por tres días ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

Melgar: pobladores de Ayaviri rechazan la construcción de un relleno sanitario

Un grupo de pobladores de la localidad de Ayaviri (Melgar) se mostraron en desacuerdo con la construcción de un relleno sanitario en la zona de Torrini Bajo.

Los miembros de la asociación de barrios unidos de Ayaviri – Abua realizan plantón en el hospital San Juan de Dios – Melgar

Los pobladores e integrantes de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri – ABUA, realizaron un plantón en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios – Melgar, exigiendo varios puntos entre ellos la aplicación de pruebas rápidas en todos los mercados de abasto.

Se registra mortandad de animales en Umachiri debido a la contaminación de la Cuenca Llallimayo

Los pobladores del distrito de Umachiri, provincia de Melgar, piden la instalación de pozos tubulares para el riego de pastos, ya que debido a la contaminación de la cuenca Llallimayo, se está registrando la mortandad del ganado ovino.

Acusan a alcaldes de Melgar, llalli, cupi y umachiri de manejar conflicto de la cuenca llallimayo a su favor y piden revocatoria

La sociedad civil de la cuenca Llallimayo rechazó a los alcaldes de Melgar, Llalli, Cupi y Umachiri, además de los presidentes de los frentes de defensa, por presuntamente negociar con el gobierno el conflicto social que se focalizó el año pasado en esa parte de la región.

Melgar: Seis personas con Covid-19 fueron dadas de alta en el distrito de Nuñoa

Seis pacientes detectados con el nuevo coronavirus se recuperaron y fueron dadas de alta en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, según informó el jefe de comando covid-19 de esa localidad.

Melgar: Proyecto minero Santo Domingo entrega equipos sanitarios a Nuñoa

Como parte de sus políticas de responsabilidad social, el proyecto minero Santo Domingo de la empresa Minsur dispuso la entrega de un primer lote de elementos de bioseguridad y equipos sanitarios a favor de la Micro Red de Salud del distrito de Nuñoa (Melgar).

Piden acciones inmediatas ante la contaminación de la cuenca llallimayo

Luego de conformarse el Grupo de trabajo denominado “Mesa de Trabajo para abordar la problemática socio ambiental de la cuenca Llallimayo, que comprende los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri, de la provincia de Melgar”, bajo Resolución Ministerial Nº 137-2020-PCM, la alcaldesa del distrito de Umachiri, María Apaza Apaza, pidió acciones definitivas inmediatas, y no más compromisos.

Recomendados