Acusan a alcaldes de Melgar, llalli, cupi y umachiri de manejar conflicto de la cuenca llallimayo a su favor y piden revocatoria

La sociedad civil de la cuenca Llallimayo rechazó a los alcaldes de Melgar, Llalli, Cupi y Umachiri, además de los presidentes de los frentes de defensa, por presuntamente negociar con el gobierno el conflicto social que se focalizó el año pasado en esa parte de la región.

Alcalde de Puno anuncia transferencia de 60 millones de soles para diversas obras en la etapa de reactivación económica

Alcalde de Puno anuncia transferencia de 60 millones de soles para diversas obras en la etapa de reactivación económica

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, afirmó que su gestión tiene más fortalezas que debilidades, puesto que lograron una transferen...

Así dijo el dirigente Pedro Palaco Vilca, quien precisó que no respaldan la huelga indefinida que  pretenden gestar otros dirigentes que han tomado el tema como caballito de batalla.

Señaló que, los 4 alcaldes, en coordinación con los dirigentes de los frentes de defensa, habrían negociado con el gobierno para levantar la huelga indefinida que emprendieron el año pasado; y ahora, recién pretenderían denunciar  a la minera que opera en la zona.

Por ello piden la revocatoria de las autoridades, y también el cambio del equipo técnico, quienes no conocerían la temática medioambiental.

El dirigente indicó que no están de acuerdo con la conformación de la nueva Mesa de Trabajo para abordar la problemática de la cuenca Llallimayo, porque ello solo dilatará el proceso, “de nada han servido los trabajos que hemos empezado hace 4 años, una vez más estamos retrocediendo en lugar de avanzar”, añadió.

Aclaró que la sociedad civil no respalda la huelga indefinida que se pretendería retomar e indicó que están concentrados en la demanda que se realizó a la Fiscalía del Medio Ambiente contra la empresa minera que contaminó la referida cuenca.

Recomendados