GORE Puno y PRONIS deben firmar adenda para ejecución de centro de salud de Moho

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Juan José Tinta Mamani, espera la voluntad política del gobernador Agustín Luque, para la firma de convenio con el PRONIS que permita la elaboración del estudio definitivo del centro de salud de Moho.

Gobernador Agustín Luque no reconoce fracaso del sistema sanitario

Gobernador Agustín Luque no reconoce fracaso del sistema sanitario

“El gobernador Agustín Luque no ha tenido una postura clara para decirle a la ministra de Salud que la región ha fracasado en el sistema sanitario y urge la intervención del ente central, para él todo está perfecto”, dijo el congresista puneño Orlando Arapa.

...

La autoridad provincial indicó que anteriormente se tenía un convenio firmado con el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, para la elaboración del estudio definitivo del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en el centro de salud de Moho”, el mismo que caducó en marzo de este año.

Ahora lo que se busca es una nueva adenda que debe firmarse entre el Gobierno Regional de Puno y el PRONIS; “el convenio ya está elaborado, solo falta la voluntad del gobernador para la elaboración del estudio definitivo del centro de salud”, dijo, al tiempo de indicar que la nueva infraestructura del centro de salud tiene un presupuesto aproximado de 20 millones de soles.

Indicó que a través de un oficio pidieron al gobernador que firme la adenda, pero hasta la fecha no tienen respuesta; en ese marco, este domingo las autoridades de la provincia de Moho sostendrán una reunión multisectorial para tomar acciones y acelerar la firma del convenio.

Recomendados