Puno: cada infectado con covid-19 puede contagiar a 3 personas

 “La región Puno se encuentra en la fase tres de la covid-19, eso quiere decir que el virus se está diseminando y la población está en riesgo de contraer la enfermedad”, afirmó el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Milton Tapia Vargas.

Ocuviri carece de Comando Covid-19 por desidia de su alcalde, denuncian

Ocuviri carece de Comando Covid-19 por desidia de su alcalde, denuncian

El presidente del Frente de Defensa del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, llegó hasta la ciudad de Juliaca para exigir que la autoridad local instale el com...

Indicó que un paciente infectado puede contagiar a otros tres, por ello, es fundamental que la población cumpla las medidas de prevención que se han dado desde un inicio, como el lavado de manos, uso de barbijo y mantener el distanciamiento físico.

Precisó, que el reinicio de actividades ha provocado un mayor aumento de casos y la población está en riesgo de contraer la enfermedad si no cumple las medidas de bioseguridad.

Además, desde que la cuarentena ha sido levantada, los casos de coronavirus se han ido propagando rápidamente; por ello, invocó a todos los sectores a articular esfuerzos para mitigar la covid-19.

Hasta el último reporte del Comando Regional covid-19 en Puno, el número de casos había llegado a 1633, la ciudad de Juliaca registra el mayor número de casos positivos con 956.

Además, el número de fallecidos llegó a 38 en toda la región Puno, esto, es actualizado hasta el reporte 91 emitido el 12 de julio de 2020.

Al cierre de esta nota, todavía no se había emitido un nuevo reporte de información desde la Dirección Regional de Salud.