El matico combate diversos males de salud

El matico es una planta que se usa hace más de 20 años para combatir diferentes males del cuerpo, tiene propiedades antiinflamatorias y es muy bueno para pacientes con gastritis; los especialistas recomiendan su consumo en infusión y sin azúcar.

MINSA no asumirá rectoría del sistema de salud de la región

MINSA no asumirá rectoría del sistema de salud de la región

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha descartado por el momento intervenir el sistema de salud de la región Puno; “no estamos en la capacidad de estar en todas las regiones”, dijo.

...

El médico puneño Óscar Vilca, recomendó a la población a consumir hierbas como el matico y plantas amargas que fortalecen el sistema inmunológico de una persona; también es indispensable el consumo de menestras para fortalecer las defensas y consumir bastante líquido.

Recomendó a las personas que presenten fiebre, bajar la glucosa y tomar todas las bebidas sin azúcar, “es bueno tomar agua, jugos, extractos y consumir sopas, menestras, quinua, cañihua, garbanzo”, dijo el médico.

También hizo un llamado a la población para que asuman una cuarentena voluntaria, teniendo en cuenta que la enfermedad está en ascenso y eso no va a parar; “lo que está pasando en los hospitales es muy peligroso”, añadió.

Recomendados