Puno: Solo una muerte se registra por IRA en la Región

En lo que va del año se ha reportado solo una muerte y un mínimo número de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la región de Puno, según informó el especialista del Área de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calcina.

Trabajadores de sector salud protestaran pidiendo el cambio de titular de DIRESA

Trabajadores de sector salud protestaran pidiendo el cambio de titular de DIRESA

El secretario regional del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Puno, Víctor Chura Mayta, informó que hoy (lunes) protagonizaran una protesta en las diferentes...

Según Casaperalta Calcina estas cifras son mínimas a comparación de años anteriores donde los nosocomios solían colapsar. Indicó que uno de los factores sería el uso de los barbijos y la permanencia de las familias en sus domicilios por el estado de emergencia.

Pese al número reducido de iras indicó que no han bajado la guardia, y continúan trabajando a través de brigadas de salud en zonas vulnerables donde la temperatura llega hasta los menos 15 grados.

Asimismo, aclaró que los síntomas de una infección respiratoria son distintos a los síntomas de la COVID-19, para que la población pueda diferenciar y tener en claro. Por ello recomendó a cuidarse y tomar bebidas calientes.  

Recomendados