Trabajadores de sector salud protestaran pidiendo el cambio de titular de DIRESA

El secretario regional del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Puno, Víctor Chura Mayta, informó que hoy (lunes) protagonizaran una protesta en las diferentes Redess de Salud, exigiendo al gobernador regional cumplir con el acuerdo del Consejo Regional de destituir al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza.

Delimitación territorial entre San Gabán y Ayapata se definirá en consulta popular

Delimitación territorial entre San Gabán y Ayapata se definirá en consulta popular

Durante el encuentro de emergencia de las aproximadamente 19 bases de las Rondas Campesinas del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, se conoció que el proceso ...

Sostuvo que la medida de protesta es convocada, debido a los cambios de los directores que trabajaban honestamente, mientras que, en las Redess de Lampa, Huancané, Chucuito, Sandia entre otros está cuestionada.

En ese sentido, dijo que están pidiendo el cambio de todos los directores de las redes de la salud de la región de Puno, porque casi en su mayoría están criticados por estar involucrados en supuestos de actos de corrupción. 

Asimismo, señaló que el titular de la Diresa ya no tiene autoridad moral para estar al frente de salud y realizar cambios de los directores, porque esta censurado.

Recomendados