El presidente de la Comisión de Usuarios sub sector Hidráulico, Asillo – Progreso – Orurillo, Pedro Callohuanca, reiteró el pedido al director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), Hugo Zea, para que se concretice una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego y demás autoridades nacionales, a fin de exigir la construcción de una nueva irrigación.
Señaló que hace un mes aproximadamente, el titular del Peblt se comprometió a encaminar una cita con las autoridades del nivel central para encaminar la construcción de la nueva irrigación Asillo – Progreso – Orurillo, dado que, la infraestructura actual data de haca 60 años y ha colapsado.

“Este proyecto demandará una inversión aproximada de 200 millones de soles, es de vital importancia, porque antes se regaban más de 8000 mil hectáreas, pero ahora a lo mucho llega a 2000”, detalló.
A través de Pachamama radio, también se refirió al proyecto de adquisición de tractores agrícolas por parte del Gobierno Regional de Puno y dijo que pese a reiteradas solicitudes de audiencia, no han entablado diálogo con el titular de pliego.


