La directiva de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (Frfcp), ha sido reorganizada con la incorporación de cuatro nuevos miembros y la expulsión de otros cuatro, que habrían incurrido en presuntos actos de usurpación y discriminación.
El presidente de la Frfcp, Alexander Quispe Huaracha, confirmó que en Asamblea General Ordinaria, se dispuso la expulsión de cuatro directivos, tras ser acusados de presunta malversación durante el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria el último 16 de enero.
“Como directivos tenemos funciones claras establecidas en el Estatuto; sin embargo, ellos se atribuyeron otras prerrogativas y han querido ir más allá, han querido hacer el trabajo del director de Economía, que no correspondía”, precisó.
A ello se suma que habrían ejercido hostigamientos y maltratos psicológicos contra algunos miembros de la Frfcp; y a raíz de ello se determinó la expulsión de José Palomino Huaranca, Zenón Contreras Salas, Simón Huanca Seje y Joby Parhuayo Jiménez.
“Yo había advertido en anteriores sesiones, incluso todo quedó consignado en acta, por eso la asamblea decidió tomar decisiones drásticas. Todo ha sido en base al Estatuto”, reiteró.
Quispe Huaracha, dijo que ello no afecta la organización de la Festividad Virgen de la Candelaria, dado que, las coordinaciones ya están hechas y los directivos expulsados no tenían intervención directa en las decisiones.
