El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Alvares anunció que a partir de hoy miércoles 02 de agosto se iniciará proceso de reorganización a la región de Salud en el ámbito de la región, con la finalidad de optimizar la atención en favor de la población.
Indicó que es una lucha que emprenderán con la participación decidida del Gobierno Regional, Gerencia Regional de Salud, ejecutivo nacional, Poder Legislativo entre otras instancias, quienes trabajarán para tener cambios urgentes.
“A partir de hoy estarán presentes en nuestra ciudad los profesionales del Ministerio de Salud, con presencia de la congresista Kelly Portalatino y la participación del Gobierno Regional quienes emprenderemos este trabajo, para tener un sector óptimo en favor del pueblo”,dijo.
La autoridad regional, indicó que los funcionarios del MINSA donde estarán los representantes del PRONIS, quienes vienen a ver in situ la situación actual de la construcción de los hospitales de Espinar, La Convención, Machupicchu y del Cusco, además verificarán el sistema administrativo que requiere una urgente reorganización, para que el trabajo sea con la transparencia del caso.
