Retraso en construcción de celda de residuos sólidos en Huanuyo amenaza con colapso

La construcción de la tercera celda de residuos en Huanuyo avanza lentamente, lo que genera riesgos para la operatividad de las celdas en San Román

La construcción de la nueva celda de residuos sólidos en Huanuyo tiene solo un 40% de avance, lo que pone en riesgo las celdas existentes en San Román

La construcción de una nueva celda para residuos sólidos en Huanuyo, San Román, está en grave retraso, lo que podría provocar el colapso de las celdas existentes. El regidor Bruno Pari Humpiri advirtió sobre el riesgo y la necesidad urgente de soluciones.

Bruno Pari Humpiri informó que la construcción de la tercera celda tiene solo un 40% de avance, lo que obligó a cambiar al personal encargado. Además, la segunda celda está a punto de colapsar y podría dejar de funcionar en pocos meses, generando una situación crítica.

Ante las quejas de los vecinos por la contaminación con lixiviados, Pari Humpiri señaló que se han solicitado informes detallados a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos. A pesar de las dificultades, el regidor aseguró que se están tomando medidas para abordar el problema.

- Contenido Patrocinado -

Pari Humpiri, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, expresó su preocupación por el retraso en la adquisición de terrenos para una planta de tratamiento. Además, destacó que se han solicitado informes a las gerencias para conocer la situación presupuestaria y logística para mitigar los problemas ambientales en San Román.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado