El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Ticona, anunció que no podrá cumplir con su compromiso de reubicar a los comerciantes de la feria sabatina a otro sector de la ciudad antes del aniversario de Puno, ya que el proceso requerirá aproximadamente 12 meses.
La demora se debe al proceso de regularización de los comerciantes de la feria sabatina, que ha revelado que existen más de 2,500 comerciantes. Esto significa que se deberán buscar espacios alternativos para acomodar a todos, lo que llevará tiempo.
Ticona asegura que la reubicación de los comerciantes que actualmente ocupan la avenida Titicaca se realizará a lo largo del año 2023 para prevenir conflictos. Se ha mantenido un diálogo con los comerciantes para explicar la situación y colaborar en su traslado.
Además de la necesidad de reubicar a los comerciantes por razones de orden y seguridad, esta acción busca resolver las molestias causadas a las agencias de turismo, vecinos y lancheros del puerto muelle de la ciudad de Puno.