El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, se reunirá hoy con el alcalde de la comuna local de Puno, para abordar la preocupante situación de la Isla Esteves. La isla, ubicada en el Lago Titicaca, se encuentra amenazada por la construcción que realiza la empresa DICON Sur Perú E.I.R.L.
Núñez Mamani, en declaraciones a Pachamama radio, observó la inacción de otras organizaciones y exdirigentes. El dirigente del FOP afirmó que no basta con hablar en los medios de comunicación, sino que se deben tomar acciones concretas para defender el territorio. Núñez Mamani recordó que la lucha por la Isla Esteves no es nueva y que se viene trabajando en ella desde hace mucho tiempo.
El presidente del FOP enfatizó la necesidad de recuperar la Isla Esteves, ya que considera que está prácticamente privatizada.
Núñez Mamani hizo un llamado a los regidores, consejeros y congresistas para que asuman su responsabilidad y defiendan los intereses de la población. El dirigente adelantó que en la reunión con el alcalde se exigirá información sobre las acciones que se están tomando para proteger la Isla Esteves.
La reunión entre el FOP y el alcalde de Puno se llevará a cabo hoy a las 5 de la tarde. Núñez Mamani invitó a todos los ciudadanos a participar en una próxima reunión ampliada para discutir la problemática de la Isla Esteves.