El candidato al Gobierno Regional de Puno, por la Alianza Electoral Reforma y Honradez por más Obras (RH+), Richard Hancco Soncco, negó una vez más haber llamado ‘maricas’ a la población aimara y acusó a sus contendores políticos de haber iniciado una ‘guerra sucia’ en su contra.
“Eso es parte de la guerra sucia, en el texto publicado en el año 2017 no se menciona en ningún momento ese término, lamentamos que muchos candidatos prefieran optar por ese camino antes de exponer sus propuestas”, dijo.

Asimismo, indicó que su alianza electoral tiene candidatos en las 13 provincias y cerca del 90 % de distritos, por ello se evidencia pintas y banderines en diferentes jurisdicciones, “pareciera que hacemos una campaña millonaria, pero no es así, otros movimientos que no tienen nuestra misma estructura, han invertido más”, alegó a través de Pachamama radio.
Richard Hancco Soncco, exfiscal, postula por segunda vez al Gobierno Regional de Puno, se ha caracterizado durante esta campaña por huir de los debates. Su alianza electoral lleva a 17 candidatos investigados por presuntos delitos de corrupción, incluido él, que registra dos denuncias.
Es litigante independiente, aunque es conocido por su labor desde el año 2006 a 2018, ese año protagonizó un accidente vehicular cuando conducía de la ciudad de Juliaca a Puno y también ese año fue denunciado por abuso de autoridad y omisión de actos funcionales como funcionario público en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

