Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Ríos Ramis y Callacame alcanzan nivel 2 de peligro por aumento de caudal

Boletín 092 advierte nivel de peligro 2 con vientos y rayos; autoridades deben activar rutas y alertas ante posibles deslizamientos y emergencias

COER Puno informó que lluvias seguirán hasta el 21 de febrero en Puno y El Collao, con granizo y nevadas, según Senamhi, alertando a población rural

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno informó sobre el incremento del caudal de los ríos Ramis y Callacame, según los Boletines N.º 091 y 093, emitidos tras el reporte del Senamhi que advierte un nivel 2 de peligro para ambas cuencas en la región.

El registro hidrológico del martes diecisiete de febrero a las ocho de la noche mostró un caudal de doscientos treinta y cinco metros cúbicos por segundo en el río Ramis y diez metros cúbicos por segundo en el Callacame, ambos valores dentro del umbral amarillo establecido por el Senamhi.

La alerta permanecerá vigente hasta las diez de la noche de este miércoles dieciocho de febrero, en tanto las autoridades de gestión de riesgos mantienen comunicación con las poblaciones cercanas a los ríos identificadas dentro del escenario de corto plazo por la posible crecida.

- Contenido Patrocinado -

En la cuenca del Ramis, las zonas más expuestas comprenden Caminaca, Acopata, Saman, Taraco y Achaya, mientras que en el Callacame se incluyen Platería, Nueva Cenepa, Callacame, Lacalaque y sectores próximos donde el terreno podría saturarse por la acumulación de agua registrada.

Un representante del COER Puno señaló que se recomienda evitar actividades o desplazamientos cercanos a los cauces, reforzar las viviendas ubicadas en los márgenes y prepararse ante posibles incrementos súbitos que podrían presentarse si la lluvia continúa en el altiplano puneño.

El COER Puno confirmó que mantiene vigilancia constante en coordinación con el Senamhi y las autoridades locales, para emitir alertas oportunas y brindar apoyo inmediato a los distritos que puedan resultar afectados por el aumento de caudal en los ríos Ramis y Callacame.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado