El periodista Eloy Marchán de Hildebrandt en sus Trece reveló que Alberto Otárola tiene una rival en el entorno inmediato de Dina Boluarte, la señora Grika Asayag O´Besso quien trabaja para desembarcar del gobierno. En ese afán, filtró información sobre el comportamiento personal del primer ministro.
Por ejemplo, reveló que tiene cinco hijos de cuatro mujeres distintas. Sin embargo, en su declaración jurada de intereses, solo declaró a dos de ellos y uno de los «hijos ocultos», una joven, fue contratada por el actual gobierno con un sueldo de 15 mil soles.
Otro dato sugerente son las cuatro investigaciones por maltrato psicológico y verbal además de disputas por pensión de alimentos.
Una de sus parejas denunció en redes sociales que Otárola se dio el lujo mezquina al viajar al extranjero y, a la vez, no pasaba manutención a uno de sus hijos, aunque luego se retractó y dijo que se trataba de un «mal entendido».
Con esta información, Grika busca minar la imagen del primer ministro mientras busca un reemplazo, según afirma Eloy Marchán.
