El presidente del frente de defensa de la cuenca Coata, Roger Suasaca, indicó que continuarán con su lucha para proteger la cuenca Coata de más contaminación; pues señala que la salud de la población se ve seriamente afectada a causa de la contaminación.
En conversación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, el dirigente señaló que los jueces que vienen llevando el caso no están tomando a consideración la real importancia del fallo a favor de la protección de la cuenca Coata.
“Juliaca no tiene una planta de tratamiento, es directo que entra el desagüe a la cuenca y la situación se ha agudizado por las lluvias y residuos”, expresó Suasaca y añadió; “nos estamos muriendo, tenemos una muerte lenta pero segura”, dijo el dirigente.
Remarcó que se mantendrán alertas a la decisión de los magistrados y dependiendo del fallo, tomarán acciones conjuntas, no descartaron una paralización en días posteriores y remarcó que no permitirán que se continúe con la contaminación en esta cuenca, pues ya se han registrado casos graves de enfermedades en pobladores de la zona.
