Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Rolando Bernedo: “Pronied es un muro con técnicos intocables que cobran sin resultados y solo ponen trabas”

Fecha:

El profesor y exfuncionario Rolando Bernedo, criticó duramente al Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, el cual, dijo, es un muro que impide la mejora de infraestructura educativa que “te observa hasta una coma con tal de retrasar las obras en favor de la educación”.

Pronied, depende del Viceministerio de Gestión Institucional y está a cargo de la ejecución de proyectos. De acuerdo a lo que informó Bernedo, se trata de una institución burocrática donde los técnicos cobran sin tener resultados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La otra parte de la responsabilidad la tiene el Gobierno Regional que también tiene técnicos que no pueden formular proyectos bien planteados y no pueden levantar las observaciones, en caso que estas sean fundadas, indicó.

En ese sentido, Pronied, en la práctica solo retrasa la ejecución de obras de mejora de infraestructura educativa, mientras gastan miles en el pago de planillas. En tanto, más del 80 % de centros educativos en la provincia de Puno tiene malas condiciones en su infraestructura educativa.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS