La Federación Campesina de Productores Agropecuarios de los distritos de San Pedro de Putinapunco, San Juan del Oro, y Yanahuaya, en la provincia de Sandia, realizaron una movilización pacífica exigiendo la suspensión de la actividad minera ilegal en la cabecera de la cuenca del río Tambopata.

Los productores agropecuarios realizaron esta movilización ayer en los tres distritos exigiendo al gobierno central la suspensión definitiva de la actividad minera ilegal porque está contaminando el río Tambopata.

En entrevista con Pachamama Radio, el dirigente de esta organización, Miguel Ángel, dijo que en la mesa técnica que se realizó en Sandia el pasado 28 de agosto, pidió la intervención del gobierno regional de Puno en este caso y a la fecha, esta entidad no se ha pronunciado.

El dirigente señaló que dialogarán con las autoridades de los distritos mencionados y los propietarios de las empresas mineras que operan de manera ilegal para que planteen alternativas de solución a este problema medioambiental, en caso no haya un acuerdo, advirtió que definirán una medida de protesta en defensa del río Tambopata.


Redacción: MYCH