CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

En la última jornada de vacunación antirrábica canina realizada en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, se logró inmunizar sólo al 50 por ciento de los canes que existe en esa jurisdicción, es decir, un promedio de 22 mil 800, informó el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, Julio Fernández Amachi.

Señaló que la meta era vacunar el 80 por ciento de los más de 60 mil canes que existen en esa ciudad, por lo que este fin de semana se continuará la jornada de vacunación antirrábica canina sobre todo en las zonas periurbanas de esa localidad.

El médico veterinario reiteró que en Juliaca se ha registrado a la fecha, 14 casos de rabia canina y existe el riesgo de que esta enfermedad se extienda a diferentes puntos de la región debido la venta de canes de forma ambulatoria.

Ante esta situación, también se ha coordinado con los funcionarios correspondientes de la Municipalidad Provincial de San Román para que realicen operativos en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional para erradicar el comercio ilegal de canes y otros animales, dijo.

La jornada de vacunación antirrábica canina en esa ciudad se realizó este último sábado y domingo (07 y 08 de setiembre).


Redacción: MYCH