Cinco viviendas, cerca de 200 hectáreas de pastizales y forraje para ganado, fueron arrasados por un incendio forestal que se registró ayer desde el mediodía en cuatro sectores de Nuñoa, de la provincia de Melgar, informó el alcalde de ese distrito, Hugo Aguilar Carlo.

En entrevista con Pachamama Radio, la autoridad edil dijo que el incendio inició en la comunidad Diego Tapara aproximadamente a las 12 y 30 del mediodía y se extendió a los sectores Pucahuasi, Ccoyccollani y Rio Norte, ocasionando la quema de pastizales, forrajes, cinco chozas y fueron afectados crías de ganado.

El alcalde informó que el personal de defensa civil de Nuñoa acudió a la zona y realizó las labores de mitigación de las llamas de fuego logrando controlar en parte el fuego a esa hora de las 6:30 de la tarde de ayer.

Aguilar Carlo, informó que también se quemaron pacas de avena cuya cantidad aún está en evaluación para el reporte final correspondiente. La autoridad pidió el apoyo de defensa civil provincial y del gobierno regional para las familias afectadas por este incendio forestal.


Redacción: MYCH