8 compactadoras dañadas, 4 personas heridas entre ellos 3 trabajadores de la municipalidad de #SanRomán y un efectivo policial; además de dos detenidos, fue el resultado del enfrentamiento entre pobladores y efectivos de la #PNP.

8 compactadoras dañadas, 4 personas heridas entre ellos 3 trabajadores de la municipalidad de San Román y un efectivo policial; además de dos detenidos, fue el resultado del enfrentamiento entre pobladores y efectivos de la PNP.

El hecho se registró este último fin de semana, en circunstancias que se pretendía depositar los residuos sólidos en las celdas de emergencia del sector Huanuyo, cuando una cantidad de pobladores se opusieron, generándose un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Ante esta situación el procurador municipal, Óscar Mendoza Cari anunció que denunciará a los responsables por daño ocasionado a la propiedad municipal y trabajadores.

Además, el funcionario sindicó como principal responsable al alcalde de Cabanillas, Augusto Castillo Valderrama ya que existe evidencia suficiente para comprobar su directa participación en las protestas, que como alcalde está prohibido.

Finalmente se informó que la pérdida económica asciende aproximadamente a unos 30 mil soles; lo que deberá ser respondido por los responsables directos.