Un total de 96 #Alcaldes procedentes de las zonas fronterizas del país eligieron a sus representantes ante el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza #CONADIF, con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales #ONPE.

Un total de 96 alcaldes procedentes de las zonas fronterizas del país eligieron a sus representantes ante el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los electores eligieron a sus candidatos de las zonas fronterizas del Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

En el proceso electoral se eligieron a seis alcaldes (tres provinciales y tres distritales) para el CONADIF, máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar políticas de Estado referidas al desarrollo integral de nuestras fronteras.

Entre los burgomaestres que participaron en las elecciones estuvieron el de Masisea, en Coronel Portillo (Ucayali); Imaza, Bagua (Amazonas), Ananea, San Antonio de Putina (Puno) e Iñapari, Tahuamanu (Madre de Dios).

El Secretario Ejecutivo del CONADIF, Juan Del Campo, señaló que dentro de los objetivos del CONADIF estará el de implementar acciones enfocadas en reducir las brechas sociales y económicas fronterizas.Los electores eligieron a sus candidatos de las zonas fronterizas del Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.


Redacción: MCH