Nuevamente los vecinos de las urbanizaciones alrededor del aeropuerto #IncaMancoCápac de #Juliaca; marcharon en contra del proyecto de ampliación del terminal aéreo, además exigen la destitución del Gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de #SanRomán, Eleuterio Quispe Cuadros, junto a sus subgerentes.

Nuevamente los vecinos de las urbanizaciones alrededor del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca; marcharon en contra del proyecto de ampliación del terminal aéreo, además exigen la destitución del Gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de San Román, Eleuterio Quispe Cuadros, junto a sus subgerentes.

Con pancartas en mano, los manifestantes llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca denunciando que el funcionario de dicha gerencia, no los respalda y vendría reuniéndose con los representantes del Ministerio de Transportes y funcionarios de la concesionaria Aeropuertos Andinos SAC a espaldas de la población, violando los acuerdos concertados.

Foto: FML

Asimismo, exigieron que el aeropuerto sea reubicado para evitar conflictos con la población, ya que se verían afectados más de 26 urbanizaciones y miles de familias que habitan en las cuadras que rodean el aeropuerto juliaqueño.

Ante esta exigencia el alcalde de Juliaca, David Sucacahua en reunión ampliada en el coliseo cerrado anunció que no respaldará la ampliación del aeropuerto y el funcionario Eleuterio Quispe Cuadros, actual Gerente de Desarrollo Urbano, estaría con las horas contadas en este despacho municipal.