La población del distrito de #SanPedroDePutinaPunco, provincia de #Sandía, solicita a la #RedDeSalud de esa jurisdicción, la reposición del personal encargado de la #PostaDeSalud de #Janansaya, quien habría sido suspendido en sus funciones desde el pasado mes de febrero del 2020.

La población del distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandía, solicita a la Red de Salud de esa jurisdicción, la reposición del personal encargado de la Posta de Salud de Janansaya, quien habría sido suspendido en sus funciones desde el pasado mes de febrero del 2020.

El secretario general de Juventudes de la Federación Campesina del referido distrito, Carlos Alberto Mamani Cahuana, indicó que, al no contar con el personal encargado, este establecimiento de salud se encuentra cerrado por más de 4 meses y esta situación está afectando en el servicio de salud a la población del sector. 

Refirió, que hasta el mes de febrero del 2020 estuvo encarado de la Posta de Salud en mención, la obstetra Judit Morales Mamani, pero sin motivo alguno habría sido suspendido de su cargo por el director de Redes Salud de Sandía, Martin Chura.

Indicó que para este establecimiento existen 3 plazas orgánicas según se informa, pero hasta la fecha no hay ningún profesional de salud designado. “A falta del personal de salud, la población usuaria del sector se traslada caminado al Centro de Salud de San Pedro de Putina Punco, añadió el dirigente.