El contador público y consultor en temas económicos, Juan Cayro Rojas, opinó que el gobierno central viene manejando un doble discurso respecto a la reactivación económica del país.

El contador público y consultor en temas económicos, Juan Cayro Rojas, opinó que el gobierno central viene manejando un doble discurso respecto a la reactivación económica del país, porque una persona que no ha recibido ningún tipo de ayuda social, no puede permanecer más de 3 meses sin generar recursos económicos; por ende, se ven obligados a salir a las calles y trabajar en la informalidad.

Señaló que, el gobierno ha otorgado una serie de bonos, muchos de ellos no han llegado a las personas que realmente lo necesitan; además, una persona no va a vivir por más de 3 meses con 760 soles. Esto obliga a muchas personas que son dependientes de algún trabajo, a salir a las calles para reactivar su economía.

“El sector informal ha salido a las calles porque sus recursos económicos se agotaron, el gobierno ha dicho que no salgan de casa, pero como una persona se puede quedar en casa sin ningún tipo de ingresos, y peor si no ha recibido ningún bono, estas personas lastimosamente tienen que salir a trabajar”, dijo Cayro Rojas.

El también exgerente general del Gobierno Regional de Puno, indicó que el gobierno le pone muchas trabas al sector formal para reactivar su economía, “el discurso del gobierno debería ser más coherente con lo que está planteando”, dijo, al tiempo de sugerir al titular del ejecutivo convocar a expertos en economía para que lo asesoren adecuadamente.