El secretario general de la Asociación Agraria Rumi Maqui, Mateo Limachi, lamentó la indiferencia de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Gobierno Regional y Municipalidad Provincial ante el requerimiento de más de 1500 comunidades campesinas que urgen atención para el sector agropecuario.
El dirigente señaló que esas entidades no prestan ninguna colaboración logística ni económica para llevar a cabo un evento clave, los días 20 y 21 de este mes, donde se abordará la problemática rural de la región y la falta de desarrollo en ese sector tan importante para la economía local.
A través de Pachamama radio, criticó que siempre que se invita a las autoridades, estas hacen oídos sordos, a pesar de que legalmente están obligados a priorizar el desarrollo rural, por lo que consideró irresponsable y una falta de respeto no facilitar siquiera un local o refrigerios para una actividad de interés colectivo.
Ante ello, convocó nuevamente a todas las instituciones y comunidades a participar en este evento, donde se debatirá y planificará las acciones a emprender a favor del sector agropecuario, al que consideran en abandono por parte de las autoridades.