Los descargos del presidente de la República, José Jerí, tras sus reuniones clandestinas con empresarios chinos, no terminan de satisfacer; por lo que su presencia en el Gobierno es insostenible y amerita su censura, señaló la congresista de la República, Ruth Luque.
Precisó que junto a otros parlamentarios, están promoviendo la censura del mandatario, dado que al haber llegado al cargo vía sucesión, no amerita una vacancia, tal y como están promoviendo otras bancadas, que según Luque, lo hacen solo para ganar tiempo.
“Lo que sucedió con Jerí se suponía que iba a suceder, porque es la continuidad de Dina Boluarte, y es la expresión de lo que representa la mayoría parlamentaria. Él fue el autor del informe que archivó las denuncias contra Boluarte por las muertes durante las protestas, por eso la Fiscalía no continuó con la investigación”, recordó.
La parlamentaria acusó a las bancadas de la derecha y de los que sostienen al actual gobierno, de dilatar el tiempo, a fin de evitar un Pleno Extraordinaria, que determine la salida del mandatario.
Hizo una comparación con un hecho similar ocurrido con el expresidente Pedro Castillo, señalando que a “él no le perdonaron nada”; sin embargo, por acciones repetitivas de Jerí, muchos pretenden justificarlo.
“Están intentando ganar tiempo, pero su presencia en el Gobierno ya resulta insostenible. José Jerí le ha mentido al país; él no puede negar un posible tráfico de influencias tras esas reuniones”, agregó Luque.
