El pequeño Thiago, de 4 años, es el único sobreviviente de un trágico accidente donde fallecieron 13 personas, incluidos sus padres, cuando viajaban en una minivan de la empresa Amazonas en la ruta Juliaca-Sandia. El menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Americana en Juliaca.
La situación del menor es delicada, según informó su tía Leticia Huancachoque Quispe: «El pequeño está en UCI, está un poco delicado de salud. Tiene fracturas en las piernas: en la derecha tiene dos fracturas, en el lado izquierdo una fractura, y probablemente haya coágulos de sangre internos».
Los padres del menor, ambos profesionales -ella docente en Sandia y él especialista en cruceros-, realizaban este viaje semanalmente por motivos laborales. La tragedia fue descubierta cuando perdieron comunicación con la familia, pues la madre solía avisar a su llegada, lo que esta vez no ocurrió.
El menor requiere intervenciones quirúrgicas urgentes que incluyen materiales especiales que deben traerse desde Lima, además de donantes de sangre tipo A positivo. La familia solicita apoyo económico ya que el SOAT de la minivan no ha cubierto ningún gasto hasta el momento, mientras el pequeño alterna entre estados de consciencia e inconsciencia.


