La subgerenta de Defensa y Asistencia a Poblaciones Vulnerables del distrito de San Miguel, provincia de San Román, Elsa Huanca Parillo, expresó su preocupación por el alarmante aumento de casos de violencia, ya que hasta la fecha se registraron 240 casos de violencia y 2 feminicidios en el distrito, mientras que a nivel regional existen siete casos de feminicidio.
En ese marco la mañana de este miércoles se realizó una campaña rechazando la violencia contra la mujer y desarrolló una marcha de sensibilización por las principales arterias del distrito, en la que participaron diferentes instituciones, portando carteles alusivos a la eliminación de la violencia.
Esta actividad fue impulsada por la Subgerencia de Defensa y Asistencia a Poblaciones Vulnerables y en ella participaron diferentes instituciones como: Fiscalía Provincial, el Centro de Emergencia Mujer, la comisaría de San Miguel, miembros del serenazgo municipal, juntas vecinales, el centro de salud mental San Miguel Arcángel, Instituciones educativas Simón Bolívar, Real Convictorio, Viva Esperanza y ONG. Manuela Ramos.
Asimismo, señaló que entre los principales factores de violencia están los celos, los problemas económicos, la falta de presencia de los padres y el consumo de alcohol, ante ello la municipalidad implementó acciones como charlas municipales y escuelas de padres en instituciones educativas, que cuenta con un equipo multidisciplinario.
