Una nueva modalidad de hospedajes que venden bebidas alcohólicas y atienden a menores de edad fue descubierta en el distrito de San Miguel, así lo confirmó Gerardo Quispe Ticona, subgerente de Fiscalización y Control. Según Quispe, uno de estos establecimientos ya ha sido intervenido y clausurado.
El funcionario detalló que en una primera intervención se descubrió varias habitaciones de un hospedaje que estaban acondicionados con luces, camas y música, además de ofrecer bebidas alcohólicas. En la última intervención, se encontraron menores de edad junto a otros clientes, lo que motivó el cierre definitivo del local y la suspensión de su licencia de funcionamiento. Este negocio, aparentemente, operaba como una fachada.
Quispe también informó que se ha identificado a otros tres hospedajes similares al primero intervenido y que se encuentran en etapa de investigación. Expresó su preocupación, ya que esta modalidad pone en riesgo a los menores de edad, quienes podrían acudir a estos lugares a consumir alcohol y mantener relaciones sexuales.
En este contexto, el subgerente anunció que se llevarán a cabo nuevas intervenciones en estos hospedajes, así como en bares y cantinas, que están proliferando de manera alarmante en el distrito de San Miguel, muchos de ellos funcionando como fachadas de bodegas. Advirtió que las sanciones serán estrictas para los propietarios de estos locales y exhortó a los vecinos a no permitir la expansión de estas cantinas, ya que fomentan el aumento de la delincuencia en la zona.