El cambio de la Constitución permite la reforma del capítulo económico, el cual beneficia a los deudores financieros, indicó el presidente de la Asociación de Deudores Financieros (ADEF), César Huasaca Abarca, quien sostiene que la actual Carta Magna permite el abuso de los bancos a la población prestamista, sin sanciones.
El dirigente detalló que, son más de 8 millones de personas que deben a los bancos, pero con la actual “Ley de Bancos” se tiene reales abusos en sus políticas por parte de las entidades financieras, por lo cual se exige reforma del capítulo económico.
“Tenemos aprobadas varias propuestas de Ley para frenar las abusivas políticas de los Bancos; sin embargo, estas van contra la actual constitución de 1993, por dicha razón son declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional”, sostiene Huasaca, que pide su total reforma.
“Apoyamos estas medidas de lucha de la población, debido a que se tiene una constitución abusiva con la población, pero beneficiosa para los intereses del sector económico”, señaló el dirigente, quien participó de las movilizaciones que se realizan en varias regiones del país.
